Monastrell 2020

Pura Viña Monastrell

Añada: 2020

Fecha de embotellado: JUNIO 2021

Ensamblaje maestro de las parcelas que tenemos de Monastrell pertenecientes a nuestros dos valles más míticos de viñedos, buscando el equilibrio entre las uvas de nuestros parajes mas frescos y las uvas pertenecientes a nuestros parajes de mas solana. Consiguiendo una representación fiel de nuestra zona utilizado nuestros criterios de viticultura y elaboración.

Conseguimos un vino fresco de Monastrell, con un paso en boca fácil y un post gusto agradable y de trago largo. Le damos protagonismo a la variedad y a los suelos de la zona sin dejar que las maderas de la crianza enmascaren las características primarias del vino.

Características de la añada: Añada perfecta, un año que se caracterizó por ser un invierno lluvioso hasta primavera donde el viñedo recogió bastante agua para aguantar un verano caluroso y seco. Obteniendo vinos con un carácter perfecto y con una fuerza y personalidad única.

 

Vino varietal sin d.o

Color: Rojo Cereza- picota

Tipo: Tinto

Tipo de uva: Monastrell

Alcohol: 14,5 º

pH/acidez:

Azúcar residual: 1,5 g

Elaboración: Vendimia seleccionada en cajas de 12 Kg, en bodega mesa de selección y posterior despalillado. Maceración prefermentativa de dos días, para posterior fermentación con levaduras autóctonas en depósito abierto de plástico, prensado y clarificado, se realiza un pequeño devastado y no filtramos.

Crianza: sobre Lías en el propio deposito inox durante 6 meses y posterior crianza de dos meses en barrica de roble francés de cuarto uso.