Viñedos

Viñedos

Para poder entender mejor nuestros vinos debemos explicar donde esta nuestro viñedo y cuál es su composición de suelos y tipología de viña.

Tenemos una parcela de 3.3Ha de viñedo de uva Monastrell enclavada en la parte noreste del valle del Aceniche, justo en uno de los extremos del mismo.

 

Dividimos nuestra parcela de trabajo en tres sectores:

Un primer sector cerca de la mitad del total de la parcela que consta de viñedo de aproximadamente 30 años de edad y que a su vez dividimos en dos partes según suelos.

De este sector vendimiamos la parte caliza del mismo que está en la parte más alta del viñedo y que tiene forma de L son viñas con racimos más sueltos y con menor producción que nos dan muy buenos resultados.

 

Luego tenemos en la parte baja de este sector otra parte del viñedo que está en suelo mas arcilloso y menos pobre donde la producción de uva se nos dispara en este momento por lo que descartamos la uva para nuestras elaboraciones.

 

El ultimo sector de nuestro viñedo seria la otra mitad de la parcela es que más al norte de la parcela esta y más protegido por el valle, aquí tenemos la viña más vieja en suelo de piedra con viñas de más de 50 años.

A su vez este sector lo dividimos en dos sub sectores la parte alta y la parte baja.

Elaboración

Todo hecho a mano con rendimientos muy bajos entre el 52% y el 56 % del racimo.

Sin siembras de levaduras dejando actuar a las levaduras autóctonas sobre los diez días de maceración y prensa de husillos.

Utilización de barricas de varios usos para ensamblar los vinos con sus lías sin darles mucho trasiego clarificación con clara de huevo  y ligera filtración muy leve solo para quitar la lía gruesa en suspensión.

Malo láctica sin forzar con terminación en primavera.

¿Te gustaría visitar nuestra bodega?

Una experiencia única entre viñedos para conocer a fondo nuestra elaboración y disfrutar de un almuerzo y cata.