Vinos

Nuestra Filosofía

Nuestra historia arranca en 2016 cuando tres apasionados del vino se unen para fundar el proyecto Pura Viña. Como su propio nombre indica, pura viña es lo que queremos refleja en nuestras elaboraciones, vinos sin complejos que reflejen el terroir de nuestro paisaje interpretando en nuestra bodega lo que la viña nos da.

PURA VIÑA es algo más que dos palabras, es una filosofía de trabajo un objetivo a conseguir y un modo de vida.

En 2016 dos de los socios Santiago González y Juan Fráncico Carmona lo tenían claro y buscaron un viñedo en unas de las mejores zonas para el cultivo de la Monastrell, se unieron a Rafael Moreno (actual enólogo del proyecto) para desarrollar juntos el propósito de PURA VIÑA.

Nuestra producción tradicional tiene como base el respeto a la tierra a la materia prima y por supuesto al proceso de elaboración, evitando así el sabor de vino de laboratorio que tan de moda esta estos días, que hacen de nuestro vino algo diferente y distinguido en nuestra región y en nuestro país.

Monastrell

Añada 2019
Uva Monastrell
Alcohol 13.5º
Color Rojo Cereza

Elaboración a partir del ensamblaje de las uvas de los dos parajes de viñedo que tenemos.

50 % de nuestro paraje fresco con suelos franco-arcillosos, 50 % de nuestro paraje con solana con suelos calizos y con rendimientos bajos, vinificación tradicional en depósito abierto, con maceración pre-fermentativa, en este vino buscamos expresar el vino más próximo a las características mediterráneas de intensidad de fruta y color que encontramos en la Monastrell sin dejar atrás la frescura específica de la ubicación del viñedo.

Paraje Norte

Añada 2019
Uva Monastrell
Alcohol 13.5º
Color Rojo Cereza

Selección de las mejores cepas de mas de 30 años sobre suelo calizo y una parte de cepas de mas de 50 años sobre suelo pedregoso, consiguiendo así la mejor expresión y equilibrio de la parcela y su entorno.

Características de la añada: Añada equilibrada, con un verano suave y fresco que favoreció a obtener un vino más armónico y con una frescura con una maduración equilibrada de la uva.

Paraje Oeste

Añada 2019
Uva Monastrell
Alcohol 13.5º
Color Rojo Cereza

Selección de las mejores uvas de nuestro viñedo del Paraje con más solana sobre suelo calizo.

Características de la añada: Añada equilibrada, con un verano suave y fresco que favoreció a obtener un vino más armónico y con una frescura con una maduración Equilibrada de la uva, las lluvias en el mes de septiembre modero el cuerpo de los vinos de este valle.

Tintorera

Añada 2019
Uva Garnacha Tintorera
Alcohol 15º
Color Rojo Cereza

Elaboración a partir de uvas de garnacha tintoreras de cepas plantadas en espaldera en año 2006 sobre suelo calcáreo, vinificación tradicional en depósito abierto, con maceración prefermentativa.

Tío Santiago

Añada 2019
Uva Monastrell
Alcohol 13.5º
Color Rojo Cereza

Selección de cepas de más de 50 años sobre suelo pedregoso con rendimientos inusualmente altos, 6000Kg/Ha, seleccionamos las cepas que sobre el campo y utilizamos un 30% de racimo completo. Con esta combinación de campo y elaboración pretendemos obtener el vino más fresco de la parcela, con este vino mostramos la otra vertiente del Sureste Español, vinos frescos, con matices de fruta roja propios de la monastrell, y sobre todo de trago largo.

Tía Manuela

Añada 2019
Uva Monastrell
Alcohol 13.5º
Color Rojo Cereza

Selección de cepas de más de 30 años sobre suelo franco-arcilloso, seleccionamos sobre el campo las cepas con mejores características. En la elaboración dejamos este vino 30 días más macerando las pieles en depósitos de acero inoxidable cerrado. Con esta combinación de campo y elaboración pretendemos conseguir un vino con una nariz única dando una característica especial de la maceración con pieles y una boca muy redonda y larga.